Contáctanos

Cultura

Invitan a municipios de Veracruz, Puebla y Tlaxcala a Festival de Cine Itinerante

Publicado

Hicieron un llamado a los municipios de estos tres estados para participar como sede de este festival, siendo los ayuntamientos, fundaciones, asociaciones y ciudadanos, los que pueden acercarse.

Refugio Sánchez

Este fin de semana la Asociación Civil ‘Ruteando México’ llevó a cabo una conferencia de medios en el municipio de San Salvador el Seco, con el fin de dar a conocer detalles de lo que será el ‘Primer Festival de Cine Itinerante, Yo Amo Mis Raíces’, el cual se pretende llevar a cabo en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, durante marzo.

Es por ello que hicieron un llamado a los municipios de estos tres estados para participar como sede de este festival, siendo los ayuntamientos, fundaciones, asociaciones y ciudadanos, los que pueden acercarse para conocer más sobre las bases requisitos y así poderse registrar, puesto que esta convocatoria concluye el 5 de febrero.

En este festival se sumará Cine Móvil JAM, la Cineteca y el Instituto Mexicano de Cinematografía, asociaciones e instituciones educativas, con objetivo el fomentar el cine mexicano independiente de distintos géneros, mediante la proyección de algunas películas, documentales y cortometrajes, además de concientizar a la población mediante conferencias en temas de medio ambiente, educación financiera y emocional.

Además de fomentar la economía local, se difundirá la cultura, arte, gastronomía y el turismo de cada lugar, mediante la filmación de un documental que llevará por título: ‘Yo amo mis raíces’, se prevé la apertura de este festival en el municipio de San Salvador el Seco.

ARP