Contáctanos

Huauchinango

Invitan a artesanas de Huauchinango a formar parte del taller de corte y confección

Publicado

Mónica Lira Espinoza, encargada del área, señaló que las personas interesadas en aprender este tipo de costuras, deben acudir con todos los accesorios: tijeras, cinta métrica, papel para trazar, entre otros.

Meyda Romero

La Secretaría de Desarrollo Rural y Social, a través de la Dirección de Proyectos Productivos y PyMES, invitó a la población de Huauchinango a ser parte del taller de corte y confección, el cual será impartido de manera gratuita todos los jueves de 12:00 horas a 14:00 horas en el balcón principal de la presidencia municipal. 

Autoridades municipales indicaron que dicha actividad tiene el objetivo de capacitar y perfeccionar sus prendas, además de aprender a elegir telas, modelos, tomar medidas y trazar patrones,

Mónica Lira Espinoza, encargada del área, señaló que las personas interesadas en aprender este tipo de costuras, deben acudir con todos los accesorios: tijeras, cinta métrica, papel para trazar, tela a confeccionar, alfiler, ajuga, entre otros.

También expresó que derivado de la pandemia el taller será impartido a un límite de 15 personas para evitar las aglomeraciones y se desarrollará en tres etapas distintas. 

Finalmente, dijo que la invitación es para todas aquellas artesanas del municipio que deseen instruirse en el diseño de sus prendas y obtener un corte bien definido y con ello generar un ingreso extra, estilizando prendas originarias del municipio de Huauchinango con bordados de la región. 

Para mayores informes acércate a la oficina de la Dirección de PyMES o al 776 101 0013.