Contáctanos

Local

Invita gobierno estatal al conversatorio “Hablemos de Sexualidad y Discapacidad”

Publicado

Será transmitido este jueves 30 de marzo a las 16:00 horas en la página de Facebook del INDEP

Redacción

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), invita a personas con y sin discapacidad al conversatorio “Hablemos de Sexualidad y Discapacidad” este 30 de marzo a las 16:00 horas a través de Facebook Live en la página del organismo (IADGobPue).

En este foro se dialogará sin tabús sobre el acceso y goce a una vida sexual libre, informada y responsable en el marco del respeto y aplicación de los Derechos Humanos de este sector de la población.

El espacio virtual contará con la participación de la sexóloga especialista en prevención y atención del abuso sexual, Ingrid Guerrero, y la especialista en educación integral de la sexualidad, Melissa Baños, integrantes del colectivo “Yo te creo” del estado de Hidalgo, quienes abordarán los temas: “La sexualidad como tabú”, “Prácticas seguras y responsables para gozar la sexualidad” y “Prevención de violencia y atención al pleno goce”, para desmitificar creencias que impidan el derecho inherente a una salud sexual plena de las personas con alguna discapacidad.

Este conversatorio forma parte de la iniciativa “Jueves de Inclusión”, una serie de foros con los especialistas que tratan distintos temas enfocados en mejorar el desarrollo y la calidad de vida de estos grupos en situación de vulnerabilidad social.

La titular del Instituto, Micaela Eugenio Marquez invita a conectarse a este foro que se suma a la estrategia del gobernador Sergio Salomón de consolidar un gobierno presente y que incluye a todas y todos.