Contáctanos

Cultura

Invierte Gobierno de Puebla más de 12 mdp en rehabilitación de la Casa del Títere “Marioneta Mexicana” y el “Museo Infantil de la Constancia”

Publicado

La reapertura de los 3 mil 600 metros cuadrados, se suman la red de museos en Puebla y otros recintos culturales que contribuyen a la reconstrucción del tejido social.

Adan Morales

Puebla nuevamente cuenta con dos espacios para el sano desarrollo y esparcimiento de las familias. Se trata de la Casa del Títere “Marioneta Mexicana” y el “Museo Infantil de la Constancia”.

Ambos sitios fueron rehabilitados por el Gobierno del Estado, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, provenientes de un seguro tras la afectación que sufrieron en 2021 a consecuencia de las lluvias.

“Abrimos 3 mil 600 metros cuadrados museográficos que es un 30 % del total de lo que fue afectado con las aguas y el mes entrante se entregará la parte de la música mexicana, la música de las 32 regiones”, expresó el Gobernador, Sergio Céspedes Peregrina.

La reapertura de los 3 mil 600 metros cuadrados, se suman la red de museos en Puebla y otros recintos culturales que contribuyen a la reconstrucción del tejido social.

“En donde la cultura no puede ser un tema exclusividad para unos cuantos o para algún tipo de clase social, a la cultura tiene que ser una gran herencia como derecho humano, un patrimonio que debe ir de generación, en generación, generación”, refirió.

La Casa del Títere “Marioneta Mexicana”, la integran las colecciones “Rosete Aranda Espinal” y “Época de Oro del Teatro Guiñón”, ambas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, con más de mil 400 piezas.

El “Museo Infantil de la Constancia”, es un espacio que tiene el propósito de despertar en niñas y niños el conocimiento científico a través experiencias lúdicas y juegos interactivos.

En este evento, el mandatario anunció la rehabilitación del parque “Paseo de los Gigantes”, que forma parte del complejo museístico de la ex fábrica “La Constancia”.

“Somos responsables de cuidar el patrimonio de las y los poblanos cada centavo que se invierte de parte del gobierno federal, estatal y municipal no es un regalo al pueblo es el dinero del pueblo invertido en el pueblo”, acotó.

Las familias poblanas ya pueden disfrutar de estos espacios completamente remodelados, de martes a jueves de 10 de la mañana a cinco de la tarde y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.