Contáctanos

Regional

Invierte Gobierno de Puebla en Zacapoaxtla 18 mdp en sistemas de saneamiento

Publicado

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento realiza acciones que combaten enfermedades gastrointestinales y mejoran la salud pública.

SET NOTICIAS

Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) construyó 164 sistemas de saneamiento a base de biodigestores y una línea de conducción de agua potable en la región de Zacapoaxtla, obras que dignifican la calidad de vida de las familias que viven en zonas de alta marginación.

Además, en el municipio de Xochiapulco, la Comisión edificó 74 sistemas de saneamiento en las localidades de Cuautamanis y Yautetelco, así como 90 sistemas en las comunidades de Tahuil, Cuamayta, Tacuapan y Mexcaltepec pertenecientes a Cuetzalan del Progreso.

Así también, la Comisión rehabilitó la línea de conducción de agua potable en el municipio de Nauzontlaen del tramo que va del manantial Xilita al tanque de regularización, ubicado en la comunidad de Zacatilihuic en Zoquiapan.

Con estas acciones el gobierno de Puebla cumple con obras que mejoran la salud pública, el bienestar de las familias poblanas, combate la contaminación, reduce la brecha de desigualdad y previene enfermedades infecciosas provocadas por los desechos aguas negras expuestas al aire libre.