Contáctanos

Local

Investigará Gobierno del Estado a la empresa “Productos Químicos Industriales de Puebla, por contaminación al Atoyac

Publicado

El mandatario instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente indague cómo funciona, porque de acuerdo con el ayuntamiento, ya emitió más de 20 requerimientos por arrojar sus desechos al afluente.

Adan Morales

El Gobierno del Estado investigará las condiciones en las que opera la empresa “Productos Químicos Industriales de Puebla” en el municipio de Huejotzingo, por contaminación al Atoyac; así lo anunció el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con versiones periodistas, la compañía es propiedad del presidente de Canacintra en la entidad, Luis Espinosa, la cual lleva 36 años funcionando en este municipio.

“No puede haber una empresa que funcione sin la autorización sin las licencias de autorización, no puede ninguna empresa descargar sus residuos al Atoyac o a cualquier otra fuente, no puede tener un pozo y que estén sacando agua y vertiendo desechos”, expuso el mandatario.

Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente indague cómo funciona, porque de acuerdo con el ayuntamiento, ya emitió más de 20 requerimientos por arrojar sus desechos al río Atoyac; además, no cuenta con licencia de funcionamiento, ni mucho menos dictámenes de protección civil, pago de predial y permisos ante la autoridad sanitaria.

“Nos pondremos en coordinación con Semarnat con Conagua y con el Ayuntamiento, y juntos hagamos el operativo, así de sencillo. Si el dueño es el presidente de Canacintra va a colaborar inmediatamente a resolver estos asuntos, porque ellos son ejemplos de vida, siempre”, agregó.

SE TRABAJA EN RESOLVER PROBLEMA SOBRE RECOLECCIÓN DE BASURA Y DESTINO FINAL DE DESECHOS EN TEHUACÁN

En otro tema, el Gobernador de Puebla señaló que las Secretaría de Gobernación y Medio Ambiente, entre otras instancias, ya trabajan en con autoridades de Tehuacán para resolver situación que prevalece en el municipio sobre la recolección de basura y destino final de desechos.

“Sí tenemos conocimiento para corregirlo ya estuvieron la semana pasada en Tehuacán gentes de gobierno para ver los tres asuntos que tiene que resolver en temas de recolección de basura, y ese tiradero que está en San Marcos es irregular y se tiene que corregir ahí no se puede almacenar basura”, sostuvo.