Contáctanos

Local

Investiga Gobierno de Puebla a familias factureras

Publicado

El mandatario poblano apuntó que se trata de personas que no ofrecen ni productos ni servicios y que no tienen trabajadores.

Miriam Espinoza

La simulación de documentos fiscales durante muchos sexenios llevó a la conformación de familias factureras en Puebla que ya está identificadas y en proceso de investigación, así lo señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, apuntó que hay varios casos en los que se detectó, para comprobar recursos, la emisión de CFDI que posteriormente fueron cancelados.

“Acuden a ellos cuando hay que justificar un dinero que no se puede acomodar vamos a ir a fono se los digo de una vez. Esto que salió de Tabera es la punta del iceberg pero muchas familias se han dedicado, qué cochinos se volvieron porque cuando el que está arriba se corrompe, todo se corrompe”.

Barbosa Huerta apuntó que se trata de personas que no ofrecen ni productos ni servicios y que no tienen trabajadores.

Por esta razón el estado ya instruyó a la función pública que se investigue en retroactivo a partir de esta administración. Además y en paralelo a la investigación que sigue la fiscalía general del estado, el gobierno conformó un equipo de especial que pondrá al descubierto estas prácticas.