Contáctanos

Libres

Inundaciones por lluvias afectan cultivos en la región de Libres

Publicado

En el municipio de Cuyoaco, la acumulación de agua pluvial dejó varados a vehículos en el kilómetro 100 de la carretera federal Amozoc – Nautla; asimismo, se evaluaron daños y se brindó apoyo a la viviendas afectadas.

Refugio Sánchez

Luego varios minutos de intensa lluvia y granizada durante la tarde del día de ayer lunes 17 de mayo, cultivos en la región de Libres resultaron afectados por inundaciones.

En municipio de Oriental se presentaron algunos encharcamientos, pero la afectación mayor se presentó en cultivos de maíz, frijol, alfalfa, y calabaza en la localidad de Santa Cruz Magdalena, en donde las autoridades realizaron la inspección para cuantificar las hectáreas.

Mientras tanto, en el municipio de Cuyoaco, la acumulación de agua pluvial dejó varados a vehículos en el kilómetro 100 de la carretera federal Amozoc – Nautla; asimismo, se evaluaron daños y se brindó apoyo a la viviendas afectadas.

Autoridades de Protección Civil Municipal pidieron a la población tomar precauciones ante esta temporada, ya que para este martes 18 se prevén lluvias ligeras a moderadas que podrían ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas y caída de granizo en gran parte del Estado.