Contáctanos

Regional

Inundación arruinó muebles, electrodomésticos, ropa y agua de cisterna en casas de Sanctorum, en Cuautlancingo

Publicado

Durante la noche, colonos limpiaron los pisos, sacaron ropa mojada y otros artículos dañados como zapatos. Hoy, los patios de las viviendas afectadas amanecieron repletos de lodo.

Iris Becerril

Muebles, electrodomésticos, ropa y agua de cisterna; entre las pérdidas materiales en la colonia San Miguel Apetlachica, en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, tras la lluvia de la tarde del lunes 16 de agosto.

Este martes bajó el nivel de agua en la privada Revolución, donde cinco casas resultaron anegadas. Durante la noche, colonos limpiaron los pisos, sacaron ropa mojada y otros artículos dañados como zapatos.

Además, el agua de la cisterna que abastecida a vecinos para actividades diarias terminó inservible, la vaciaron y desinfectaron el depósito. 

Señalaron que fue hasta las 2 y 3 de la madrugada que pudieron dormir, pues el agua que ingresó a sus casas era sucia y representaba un foco de infección mayormente por la pandemia. 

Van tres veces en lo que va del año que dichas viviendas resultan inundadas, aunque esta fue la más fuerte; por ello, vecinos pidieron a las autoridades correspondientes que habiliten drenaje y alcantarillado en la calle Revolución, y que se atienda un canal que atraviesa esa vialidad, este no da abasto en temporada de lluvias.