Contáctanos

Internacional

Intenta Organización Meteorológica Mundial esclarecer si se ha batido un récord de temperatura máxima en Europa

Publicado

Según los archivos de la OMM, el actual récord verificado de temperatura máxima más alta para la Europa continental es de 48 °C y se estableció en la ciudad griega de Atenas el 10 de julio de 1977.

Redacción

La Organización Meteorológica Mundial intenta verificar si la temperatura de 48,8°C registrada el pasado 11 de agosto en la isla italiana de Sicilia se trata de un récord de temperatura en Europa continental.

La medición proviene de una estación meteorológica administrada por una red agrometeorológica regional y no por el servicio meteorológico nacional de Italia. El registro tuvo lugar durante una intensa ola de calor que afectó a Italia, España y partes del norte de África

Según los Archivos de la Organización Meteorológica Mundial, el actual récord verificado de temperatura máxima más alta para la Europa continental es de 48°C y se estableció en la ciudad griega de Atenas el 10 de julio de 1977.

La Organización ha creado un equipo de “respuesta rápida” de expertos en clima que se encargan de analizar estos nuevos registros. El equipo proporcionará una orientación inicial a los medios de comunicación y al público en general antes de realizar una investigación formal en profundidad, que suele llevar muchos meses.