Contáctanos

Libres

Instrumentan campaña en San Juan Atenco contra violencia en el noviazgo

Publicado

Autoridades municipales compartieron el “violentómetro”, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de agresión que se encuentran ocultas en la vida cotidiana.

Laura Hernández

El Ayuntamiento de San Juan Atenco, a través del Sistema Municipal DIF, puso en marcha una campaña informativa a través de redes sociales para prevenir cualquier tipo de violencia en el noviazgo, al destacar que debe ser saludable para ambas partes, con igualdad, el respeto y la independencia.

Las autoridades municipales compartieron el “violentómetro”, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de agresión que se encuentran ocultas en la vida cotidiana, y que muchas veces se confunden o desconocen.

Dicha herramienta se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, se le incluye una situación de alerta o foco rojo.

Al respecto, alertaron que las muestras de violencia que se muestran en el material no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada.

Con esta información, se pretende poner un alto a la violencia dentro del noviazgo, así como promover que se levante la voz para pedir ayuda en caso de que alguien se encuentre viviendo un caso de violencia de agresión física, psicológica, mental y sexual.