Contáctanos

Regional

Instalarán 523 casillas para la jornada del próximo 6 de junio en Zacatlán

Publicado

Aunque se trató de mantener los inmuebles utilizados como de costumbre en procesos pasados, con la finalidad de que la población no presente confusiones al acudir, cerca de 8 de ellos tuvieron que ser reubicados.

Zacatlán FM

Un total de 523 casillas serán instaladas para la jornada del próximo 5 de junio en la 02 Junta Distrital del INE con cabecera en Zacatlán; el material fue recibido en días anteriores en las instalaciones del Distrito, y resguardado por personal pertinente.

Entre el material se encuentran 323 mil 440 boletas que serán repartidas entre las mesas de cada punto designado, aprobada a este momento su instalación en diferentes modalidades de casilla, como la básica, contigua y extraordinaria, además de dos especiales para los electores en tránsito.

Asimismo, se llevó a cabo la publicación del listado de ubicaciones de casillas, y el fijado de las pancartas en los puntos a los que asistirán los ciudadanos, y en donde ya se puede ver la nomenclatura y el tipo de casilla, para que la población pueda ubicar las secciones electorales que les corresponden.

Aunque se trató de mantener los inmuebles utilizados como de costumbre en procesos pasados, con la finalidad de que la población no presente confusiones al acudir, cerca de 8 de ellos tuvieron que ser reubicados, debido a que no presentaban las condiciones óptimas ante las medidas de sanidad para el día de la elección.

Estas modificaciones se realizaron debido a que son espacios reducidos que no permitirían guardar la “Sana Distancia”, y podrían propiciar aglomeraciones o no permitir la implementación ideal de los protocolos sanitarios para resguardar la salud de funcionarios de casilla y votantes; por lo que se ha optado en algunos casos por trasladarlos al patio del inmueble y de no ser viable, cambiarlos a un edificio alterno cercano al punto de costumbre; indicando que ya se han colocado señalamientos para que los electores estén enterados.

El próximo lunes se tendrá la sesión extraordinaria correspondiente al mes de mayo donde se realizará la verificación de las medidas de seguridad que tiene las actas y boletas electoras, para poder identificarlas, señalando que estas son infalsificables; aseveró Fernando Alberto Rivera Galindo, Vocal Ejecutivo y Presidente del 02 Consejo del INE en Zacatlán.