Contáctanos

Local

Instalan corredor de ofrendas en el que participan Congreso, Casa de la Cultura y TSJ

Publicado

En Casa de Cultura, artesanos de Huaquechula elaboraron un altar monumental en memoria de los y las poblanas que fallecieron en Estados Unidos a causa del coronavirus.

David Portillo

Para preservar las tradiciones y conmemorar el Día de Muertos, la Secretaría de Cultura instaló un corredor de ofrendas en el Congreso del Estado, Casa de la Cultura y del Tribunal Superior de Justicia, para que puedan ser visitadas bajo estrictos protocolos sanitarios.

El Congreso del estado dedicó su altar a las personas que fallecieron por Covid-19, y está conformado por los elementos tradicionales como flor de cempasúchil, veladoras, pan de muerto y frutas, así como papel picado de diferentes colores y aserrín. La gente puede visitarlo de 10:00 a 21:00 horas, hasta el 2 de noviembre.

En el Tribunal Superior de Justicia, la ofrenda fue dedicada a José María Morelos y Pavón, misma que se puede visitar de 10:00 a 21:00 horas, hasta el 8 de noviembre; en su exterior se pueden apreciar catrinas que le dan mayor colorido.

En Casa de Cultura, artesanos de Huaquechula elaboraron un altar monumental en memoria de los y las poblanas que fallecieron en Estados Unidos a causa del coronavirus. Podrá ser visitado de 10:00 a 19:00, hasta el 9 de noviembre, con un aforo máximo de 20 personas divididos en grupos de 5 personas.