Contáctanos

Nacional

Instalan comités de Programas para el Bienestar en región de Hidalgo del Parral, Chihuahua

Publicado

comités de Programas para el Bienestar

El propósito es brindar atención integral, directa y sin intermediarios a derechohabientes y beneficiarios de Pensiones y Programas de Bienestar.

SET NOTICIAS

Al encabezar las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Huejotitán, San Francisco del Oro, Hidalgo del Parral, y la comunidad de Valle de Ignacio Allende; municipio de Allende, en la región de Parral, Chihuahua, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; convocó a todo el equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar en unidad por la población para llevar el bienestar a todas las comunidades; “El corazón de México son los Programas de Bienestar”.

No hay mejor manera de gobernar que estando cerca del pueblo”, aclaró al precisar que eso permite escuchar los problemas de los beneficiarios; y asumir el reto profesional de resolver los problemas para que la gente cobre sus pensiones. Se trabaja con honestidad y sin privilegios.

Al tomar protesta a integrantes de los comités, explicó que, a partir de marzo, se establecieron mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar; donde servidores de la nación y personas servidoras públicas relacionadas con la atención de Programas de Bienestar atienden personalmente a la población para brindar información.

“El banco representa más que una institución financiera; ustedes hace años no se hubieran imaginado que aquí iba a haber un banco; hoy es una realidad y un compromiso cumplido por parte del presidente de la República en el sentido de que primero son los pobres”

Precisó que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a todos los derechohabientes y beneficiarios permite la dispersión directa y sin intermediarios de pensiones y programas; y también es posible disponer de efectivo en los cajeros de sucursales y ventanillas del banco, o comprar en lugares con terminal.