Contáctanos

Regional

Instala Ciudad Modelo corredor de artesanías navideñas

Publicado

En el marco de los eventos del cartel “Destellos de navidad en Ciudad Modelo”, el organismo apoya artesanos con la exposición de sus productos del 21 al 23 de diciembre.

Redacción

En el marco del evento “Destellos de navidad”, organizado por el Organismo Público Descentralizado de Ciudad Modelo, habitantes de la región, autoridades de instituciones educativas y colonos, disfrutaron de una serie de espectáculos de entretenimiento para toda la familia.

El programa que contempla el corredor tiene como propósito apoyar a las y los artesanos del estado y proyectar a la ciudad como un punto estratégico de comercialización en la región a fin de generar sinergia entre sus habitantes.

Víctor Correau, titular de Ciudad Modelo, agradeció a los artesanos de los municipios de Yaonáhuac, Huauchinango, Zautla y Puebla por su participación en el corredor de artesanías e invitó a la población en general para aprovechar la venta de productos como árboles de la vida, ropa tejida a mano, juguetes artesanales, joyería de plata y piel, artículos de temporada, artículos de barro policromado y rebozos pintados naturalmente con flor de cempasúchil.

En su intervención, el titular de Ciudad Modelo destacó que los eventos de inclusión social y esparcimiento familiar son indispensables para reactivar la economía, como lo ha enfatizado el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el acto protocolario, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, indicó que es necesario rescatar los juguetes hechos a mano, las artesanías mexicanas, y apoyar a las y los artesanos para que reviva la cultura tradicional de México y disfrutar de las bondades con las que cuenta Ciudad Modelo.

En el programa “Destellos de navidad” los asistentes pudieron disfrutar de villancicos a cargo de la orquesta típica de Puebla, un cuento navideño para niños y el encendido del árbol con la colocación de esferas elaboradas por los habitantes.

El corredor de artesanías estará abierto al público en general en el centro de convenciones de Ciudad Modelo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.