Contáctanos

Regional

Inició el corte de flor de temporada en San Diego Chalma, Tehuacán

Publicado

La flor también se distribuye a Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México y el mercado de Huixcolotla, además de los de Tehuacán y la región.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Productores de flor de temporada iniciaron el corte para comercializarla en los mercados del municipio, 10 hectáreas correspondieron a la conocida como moco de pavo y 8 hectáreas más a cempasúchil en la junta auxiliar de San Diego Chalma, informó el presidente de esta comunidad, indicó que se espera una buena demanda, en este año las condiciones son distintas, ante la apertura de los mercados y panteones de Tehuacán y municipios de la región, en este sentido invitó a los ciudadanos a acudir directamente a la comunidad para adquirir flor fresca.

Mencionó que las condiciones del clima repercuten para que no se sembraran las hectáreas que se cultivaron en años anteriores donde se contemplaban 25 por lo que solo en este año son 10 las cosechadas únicamente.

Finalmente dijo que los estados donde se distribuye la flor son Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México y el mercado de Huixcolotla, además de los de Tehuacán y la región.