Contáctanos

Nacional

Inicio de semana con lluvias muy fuertes para Quintana Roo, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas: CONAGUA

Publicado

Mañana seguirá el ambiente matutino de muy frío a gélido en zonas altas del noroeste y norte de México y de frío a muy frío en el noreste, oriente y centro del país.

Redacción

Hoy por la noche, el Frente Número 28 se mantendrá estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mientras que su masa de aire asociada, se verá reforzada por otra masa de aire frío que ingresará por el noroeste y norte del país.

Ambos fenómenos, en interacción con una vaguada polar y la humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Durango y Sinaloa. Las precipitaciones fuertes y los chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas.

También, mantendrán el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del noroeste y norte de la República Mexicana, provocarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Por su parte, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, se prevén lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.