Contáctanos

Local

Iniciará SEP auditoría en la Normal de Teteles

Publicado

  • Funcionarios de la dependencia y normalistas acordaron en mesa de diálogo un proceso de reconciliación para atender las demandas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Realizar una auditoría  al área administrativa de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, fue lo que acordaron la Secretaría de Educación y representantes de las 400 alumnas de esa institución.

Una comisión del Consejo Estudiantil del plantel educativo fue recibida por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, así como por demás autoridades de la dependencia y un representante de la Secretaría de Gobernación.

En la reunión, las jóvenes expresaron sus demandas, entre las que destacan: la realización de una auditoría, mejoras en la infraestructura del plantel, la destitución del director de la Normal y retomar los acuerdos firmados con la anterior administración.

Al respecto, Lozano Pérez les expresó que en él tienen un aliado para el mejoramiento integral de sus necesidades académicas, luego de señalar que se buscarán los mecanismos para transparentar los recursos que se aplican en la institución.

Se comprometió a no permitir actos de corrupción y realizar una vigilancia para evitar irregularidades en materia financiera.

Pidió a las alumnas creer en las autoridades educativas e iniciar un proceso de reconciliación.

Al filo de las 9:00 horas de este viernes, un equipo técnico- jurídico de la SEP arribará a las instalaciones de la institución para iniciar la revisión acordada con la presencia de las estudiantes, quienes se negaron a levantar el paro de actividades hasta que lo consulten con la comunidad estudiantil.

Se otorgó a las normalistas garantías para no sufrir represión de ningún tipo