Contáctanos

Regional

Inician trabajos de mejoramiento de imagen urbana en Tehuacán

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- La Dirección de Ecología inició con trabajos del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana, por lo que sustituirá las plantas de tipo desértico ubicadas a lo largo del camellón de la carretera federal entre el Centro integrador de Servicios (CIS) y la zona identificada como el obelisco.

El encargado de despacho de la dirección de Ecología, Humberto Romero Salazar, informó que una cuadrilla comenzó el retiro de izotes, bugambilias y otras especies, trabajos que se hicieron con cuidado y quitando las especies desde la raíz, debido a que su destino será ser trasplantadas en el parque El Riego. 

Cabe precisar que hubo versiones en redes sociales que señalaban, que se estaban retirando e incluso cortando, especies endémicas protegidas como la conocida como pata de elefante, lo cual es falso, puesto que no se trata de especies endémicas ni muchos menos se talaron.

El funcionario señaló que en esa zona se contempla sembrar plantas de seis especies como agave y ciprés italiano, entre otras, con el objetivo de mejorar la imagen de esa zona que es el principal acceso a la ciudad y recibe a quienes vienen de la Ciudad de México y Puebla. 

Finalmente dijo que el compromiso es respetar siempre a las especies animales y vegetales, así como contribuir para que se mantenga un equilibrio ecológico en el municipio. 

ARP