Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inician actividades para celebrar a Izúcar como Cuna del Ejército

Publicado

Serán tres sedes donde se llevarán a cabo las actividades.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Esta tarde el ayuntamiento de Matamoros en coordinación con instituciones educativas y organizaciones, realizarán diversas actividades culturales y artística que se efectuarán en distintos escenarios de la ciudad para conmemorar al municipio como Cuna del Ejercito Mexicano.

La batucada constara de un desfile por las principales calles de la ciudad que y ritmo de música entregarán invitaciones y colocarán carteles con el calendario de actividades durante el mes.

Entre las actividades destacan, la inauguración del teatro al aire libre “Mariano Matamoros”,  donde el 14 de diciembre se presentará danza prehispánica y banda de música del Bachillerato General Oficial Emiliano Zapata, esa misma fecha pero a las 5:00 PM  y en los pasillos del parque Pavón, se inaugurara la “Expo Artesanal Izúcar 2019” que reunirá a diversos artesanos de la región, del estado de Puebla así como de Morelos y Veracruz.

El domingo 15 de diciembre se llevará a cabo una muestra gastronómica en la que resaltarán los platillos típicos del municipio como, pipián, huaxmole, pozole, tamales entre otros, y antojitos mexicanos de las 9:00 AM a las 6:00 PM.

ARP