Contáctanos

Nacional

Inicia segunda emisión de pagos a beneficiarios de Becas Benito Juárez

Publicado

beneficiarios

Durante el mes de junio se deposita la beca a estudiantes de Educación Básica, Educación Media Superior y Educación Superior.

SET NOTICIAS

Durante todo el mes de junio, los beneficiarios de los programas Beca de Educación Básica; Beca Universal de Educación Media Superior y Beca de Educación Superior, a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recibirán el apoyo correspondiente a la segunda emisión de pagos 2023, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Al respecto, el director general del Banco del Bienestar, Victor Lamoyi Bocanegra, recordó:

“En esta ocasión, la dispersión para estos programas se realizará durante todo el mes de junio; y los jóvenes que reciben su apoyo podrán estar pendientes de su saldo desde la app del banco; la consulta es gratuita, sin importar cuántas veces la realicen”.

Asimismo, mencionó que los beneficiarios que cobran mediante la tarjeta del Banco del Bienestar pueden mantener su depósito en la tarjeta y utilizarlo eventualmente.

“No es necesario que retiren toda su beca en cuanto la reciben, ya que pueden disponer de ella prácticamente en cualquier momento; además de realizar pagos con su tarjeta en cualquier establecimiento con terminal bancaria”, acotó.

El director general del banco de los mexicanos dijo que podrán disponer de sus recursos en cualquiera de las mil 952 sucursales que tiene el banco; las cuales están distribuidas en mil 290 municipios y llegan a mil 637 localidades de todo el país.

Las y los beneficiarios pueden consultar el Directorio de Sucursales del Banco del Bienestar en: directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx

Para que los beneficiarios de Becas Benito Juárez sepan la fecha exacta en que recibirán su depósito, es necesario acceder al Buscador de Estatus, el cual pueden consultar en bit.ly/BuscadorEstatus. Sólo necesitan ingresar con su CURP y en la sección “Becas emitidas”, visualizarán la institución a través de la cual recibirán su beca, el periodo correspondiente y la fecha de pago. 

Avanza bancarización de beneficiarios de Becas Benito Juárez

Más de cinco millones 900 mil becarios y familias ya cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar. El proceso de bancarización en el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez registra los siguientes avances:

  • En Educación Básica se han entregado tarjetas a dos millones 861 mil 320 familias, cifra equivalente a 77.92 por ciento de avance.
  • En Educación Media Superior, dos millones 769 mil 293 estudiantes, es decir el 69.76 por ciento del padrón ya cuenta con tarjeta.
  • En el caso de Educación Superior, 362 mil 422 jóvenes se han bancarizado, lo que equivale a 90.68 del total.