Contáctanos

Nacional

Inicia pagos de pensiones y programas a 13.3 millones de derechohabientes

Publicado

pago de pensiones

Para mejor atención, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, del 3 al 17 de mayo.

SET NOTICIAS

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó el avance de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; y Programas de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, así como Sembrando Vida.

Informó que para el bimestre mayo-junio, 13 millones 370 mil 312 derechohabientes de las Pensiones y Programas para el Bienestar recibirán el apoyo a través de depósito bancario o en operativo de pago en las comunidades. De ellos, 11 millones 408 mil 304 que pertenecen a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, recibirán pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales.

La titular de la Secretaría de Bienestar señaló para la mejor atención a derechohabientes, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido; por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada; el recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario de depósito bancario.

Anunció que la dispersión bancaria correspondiente al bimestre mayo-junio se realizará del 3 al 17 de mayo, de acuerdo al siguiente calendario:

Para quienes aún cobran a través de operativos de pago en las comunidades, éstos se llevarán a cabo del 3 al 28 de mayo, por lo que hay que estar pendientes de las convocatorias.

Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono celular

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.