Contáctanos

Regional

Inicia “Operativo Carrusel” en Tehuacán, para garantizar seguridad en balnearios

Publicado

Previo al periodo vacacional se exhortó a los propietarios a cumplir con las normas y lineamientos. También se capacitó a 18 personas que fungen como guardavidas

Miriam Rodríguez

Protección Civil en Tehuacán inició el “Operativo Carrusel” en los 8 balnearios que se ubican en el municipio, para verificar que cumplan con los lineamientos y medidas de seguridad y con ello evitar incidentes en estos lugares que son de los más visitados en esta temporada.

El área de Protección Civil revisará las instalaciones para descartar cualquier factor de riesgo; inspeccionará que cumplan con su programa interno de Protección Civil; que cuenten con botiquín, personal de primeros auxilios, salvavidas, extintores, señalización y rutas de evacuación; entre otras medidas. 

Asimismo, previo al periodo vacacional se exhortó a los propietarios a cumplir con las normas y lineamientos. También se capacitó a 18 personas que fungen como guardavidas, y que laborarán en los centros recreativos con el fin de atender las emergencias que se lleguen a presentar, por lo que cada establecimiento debe contar con dos.

Las autoridades informaron que durante el jueves, viernes, sábado y domingo, 25 elementos de Protección Civil doblaran turno para atender de manera oportuna las emergencias que se reporten mediante el 911.