Contáctanos

Libres

Inicia campaña “Reyes Magos Sin Globos”, en Libres

Publicado

La iniciativa continúa siendo tarea de asociaciones civiles, así como del ayuntamiento de Libres, que exhortan a retomar la tradición de dejar la carta bajo el árbol.

Laura Hernández

A través de una invitación en redes sociales es como inició la campaña “Reyes Magos Sin Globos” en el municipio de Libres y se mantendrá hasta el día 6 de enero, con la finalidad que este Día de Reyes los niños no envíen su carta por medio de un globo con gas helio, puesto que como se sabe muchas de ellas caen al mar y otras se quedan enredadas en los árboles afectando la flora y la fauna.

Esta iniciativa continúa siendo tarea de asociaciones civiles, así como del ayuntamiento de Libres, que exhortan a retomar la tradición de dejar la carta bajo el árbol o dentro del zapato.

Alejandro Rodríguez Armenta, integrante del grupo Yaxen, habla sobre los efectos que generan los globos en el medio ambiente: “Yo creo que estamos en una etapa muy delicada en cuanto al tema del medio ambiente y los derivados del petróleo esto causa problemas a la flora y a la fauna, ya que el globo de poliuretano que dura cerca de 450 años en descomponerse  y también los de látex que permanecen en el medio ambiente por años”.

De igual manera comenta que este tipo de campañas han sido de gran aceptación porque la población a respondido de manera favorable como lo fue con la iniciativa para las posadas monumentales “Sin Taza No Hay Ponche”, en la que en redes sociales algunas publicaciones alcanzaron hasta las 61 mil reacciones y comentarios.

ARP