Contáctanos

Regional

Inicia campaña “Que tus pasos no dejen basura”, en Zacatlán

Publicado

La primera jornada de limpieza y recolección de basura tuvo lugar este viernes 10 de enero.

Benito Sánchez

A tres años del trabajo que ha venido realizando en la región, la Organización Civil Xtremo, en materia de la concientización y cultura del cuidado ambiental, para este 2020, busca fortalecer uno de los proyectos que mayor respuesta tuvo de colaboración por parte de instituciones educativas, organizaciones, y empresas en la región.

Se trata de la campaña; “Que tus pasos no dejen basura”, que para este año buscan una mayor participación de los zacatecos, y que, a través de ellos, se impulse, apoye y crezca esta actividad de limpieza de zonas urbanas y rurales dentro del municipio.

De esta manera, la primera jornada de limpieza y recolección de basura tuvo lugar este viernes 10 de enero, en donde jóvenes de la Universidad del Golfo de México, región Zacatlán, se dieron cita en uno de los puntos de mayor afluencia de visitantes, como el Rio de San Pedro Atmatla, en donde se lograron colectar más de 20 costales de basura, neumáticos, entre otros objetos.

Asimismo, la mañana de este domingo, esta vez en colaboración de integrantes de la barra infantil y juvenil, Zacatlán Niños 105.3 FM, se dieron cita en bosques localizados en la localidad de Tlatempa. Aquí también se lograron juntar poco más de 15 costales de basura.

En este sentido, Martín Conde González, refirió que en ambos sitios, estos mismos grupos ya habían realizado estas mismas actividades hace un par de meses. Destacando que en ambos casos, se había completado la tarea de limpieza, sin embargo, tras estas muestras de contaminación de manera indiscriminada, se plantea la posibilidad de llegar a un acuerdo con autoridades municipales para la vigilancia y colecta de basura de manera constante, así como la creación de campañas en donde se lleven pláticas y talleres enfocados principalmente a niños de estas localidades, para así crear una cultura de conciencia en el cuidado del medio ambiente y responsabilidad de nuestros desechos.

KCL