Contáctanos

Seguridad

Informa FGE sobre avances en casos de feminicidio, violencia familiar, delitos sexuales e inclumientos de obligaciones alimentarias

Publicado

Al investigar un presunto fraude por más de 4 millones de pesos, por parte de la empresa AE Capital, la Fiscalía General del Estado, cumplió orden de aprehensión contra Daniela Martina N.

Juan Pablo Ramírez

La Fiscalía General del Estado está atenta, respeta, escucha y se empeña en atender los casos de feminicidio, violencia familiar, delitos sexuales e inclumientos de obligaciones alimentarias, entre otros delitos que aquejan a las mujeres; así lo enfatizó Gilberto Higera Bernal, Fiscal de Puebla, en el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Durante rueda de prensa este jueves 9 de marzo, reconoció que las manifestaciones realizadas este miércoles, fueron movimientos extraordinarios.

En reunión con medios de comunicación, el fiscal dio a conocer que luego de trabajos de investigación, se aprehendió a 3 probables responsables del homicidio de un hombre, registrado en julio de 2022, en el municipio de Tehuacán. Los presuntos secuestradores trasladaban a la víctima en la cajuela de un auto, misma que al intentar huir, recibió impactos de bala.

Asimismo, se realizó el esclarecimiento total de homicidio de la maestra del colegio Humboldt, Hilda V. Fue a través de trabajos coordinados con autoridades de Oaxaca, que se logró la aprehensión de Marco Ernesto N; identificado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, como segundo partícipe del caso.

Al investigar un presunto fraude por más de 4 millones de pesos, por parte de la empresa AE Capital, la Fiscalía General del Estado, cumplió orden de aprehensión contra Daniela Martina N., quien fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva.

Al cuestionar al Fiscal Gilberto Higuera, sobre la ejecución de 4 personas, la mañana del miércoles en Tecamachalco, entre ellas un colombiano, dedicado al probable cobro de cuotas denominado gota a gota, señaló que se inició oportunamente la carpeta de investigación correspondiente.