Contáctanos

Nacional

INEGI realiza censo a AMLO en Palacio Nacional

Publicado

En el momento de que se le realizó el censo, que duró aproximadamente 15 minutos, AMLO estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

SET Puebla Noticias

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió la encuesta del Censo de Población y Vivienda 2020 en Palacio Nacional, donde actualmente reside junto a su esposa y su hijo menor.

Fue el propio presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella, quien le realizó el cuestionario.

En conferencia AMLO adelantó que recibiría al equipo del Inegi para ser censado. Alrededor de las 9:20 horas, Santaella llegó acompañado por una entrevistadora, y entraron por la calle de Coregidora número 8.

El presidente del INEGI dijo: “Tenemos una cita con el señor presidente, vamos a llenar el cuestionario censal el día de hoy».

Agregó que «el censo tiene una vocación de universalidad, es decir vamos por todas las personas y todas las viviendas, en la medida de que el señor presidente ha decidido vivir habitualmente en Palacio Nacional pues tenemos que recoger cuáles son las características de su hogar”.

En el momento de que se le realizó el censo, estuvo el mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

A la salida, los encuestadores explicaron que la encuesta duró 15 minutos, y que el espacio donde vive el presidente detallaron que tiene los servicios básicos, como es luz eléctrica, agua y drenaje.

Fuente: Regeneracion.mx

ARP / ROF