Contáctanos

Huauchinango

INEGI inició censo agropecuario 2022 en Huauchinango

Publicado

La autoridad auxiliar solicita a los ciudadanos de este lugar brindar el apoyo y protección necesario a los representantes de INEGI

Meyda Romero
Corresponsal de Huauchinango

En la Junta Auxiliar de las Colonias de Hidalgo arrancó el censo agropecuario 2022 por parte del instituto Nacional de estadística y geografía.

El objetivo es generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas , ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México.

La autoridad auxiliar solicita a los ciudadanos de este lugar brindar el apoyo y protección necesario a los representantes de INEGI los cuales estarán plenamente identificados y uniformados.

Cabe destacar que está es una primera etapa de levantamiento masivo que se efectuará hasta el 30 de septiembre por lo que el personal operativo de campo que consta de más de trece, recorrerá y visitará las viviendas.

Durante estos días, se brindará el servicio de seguridad en caso de que se requiera a las personas que harán la visita domiciliaria a fin de resguardar su integridad y a su vez realicen acompañamiento en los sitios donde existan altos índices de delincuencia.