Contáctanos

Huauchinango

INE y Facebook trabajan para construir una “Ciudadanía Digital”

Publicado

El curso “Soy Digital “se llevará a cabo vía Facebook Live con duración de una hora, el próximo 8 de mayo a las 11:00 horas, abierto a todo el público en general, por la cuenta @INEMéxico.

Ariadna Soto

Huauchinango, Pue.- El Instituto Nacional Electoral, a través de un plan de estrategia Nacional de cultura cívica del 2017 al 2023, mediante la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en colaboración con Facebook en México, impulsa una iniciativa de carácter informativa denominada Ciudadanía Digital, tiene el propósito de contribuir a que la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias para el ejercicio, protección y expansión de sus derechos.

Eliseo Ortiz Guzmán, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica 01 de la Junta Distrital Ejecutiva en Huauchinango, exhortó a la ciudadanía a mejorar las habilidades digitales con el fin de identificar noticias falsas, y obtener el mayor provecho de la red.

Ortiz Guzmán, señala que el curso “Soy Digital “se llevará a cabo vía Facebook Live con duración de una hora, el próximo 8 de mayo a las 11:00 horas, abierto a todo el público en general, por la cuenta @INEMéxico.

ARP