Contáctanos

Regional

Independientemente de colores partidistas, tres órdenes de gobierno trabajan por Puebla: Sergio Céspedes

Publicado

El mandatario estatal y el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues también otorgaron mil 534 tarjetas de distintos programas sociales federales

SET NOTICIAS

Independientemente de los colores partidistas, los tres órdenes de gobierno trabajan en Puebla de manera conjunta en beneficio de los ciudadanos, para disminuir las brechas de desigualdad y garantizar el desarrollo y el bienestar social en todos los municipios del estado, sentenció el gobernador Sergio Salomón.

Así lo expuso en una gira de trabajo por Cuetzalan y Zacapoaxtla, municipios en los que entregó 3 mil 703 beneficios de los programas de Recuperación del Campo Poblano, con una inversión estatal de 48 millones 670 mil 063 pesos; así como mil 424 acciones para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo, estufas ecológicas, electrificación no convencional y módulos alimentarios y avícolas), por un monto de 20 millones 341 mil 486 pesos. También distribuyó 46 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos (uno de ellos al servicio público).

En el primero de estos municipios, el mandatario estatal y el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues entregaron mil 534 tarjetas de los derechohabientes de los programas pensión para el bienestar de las personas con Discapacidad, de las Adultas Mayores y de las Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, como parte del “Operativo de Pago Bienestar, bimestre Marzo- Abril 2023”.

El mandatario estatal destacó que estas acciones demuestran que el gobierno estatal camina de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los alcaldes y sobre todo de las y los poblanos de los diferentes municipios.

Subrayó que, al ser de la Cuarta Transformación, el gobierno de Puebla invierte el dinero del pueblo en el pueblo, para atender las principales demandas de los ciudadanos, entre ellas la seguridad.

“Es una bendición poder trabajar para el pueblo, poder trabajar para los poblanos y poblanas, y poder hacer que el dinero rinda de una forma comedida”, dijo.

APLICA Y DISEÑA GOBIERNO ESTATAL POLÍTICAS PÚBLICAS EN BENEFICIO DE LOS MÁS VULNERABLES: JULIO HUERTA

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez destacó que el gobernador Sergio Salomón aplica y diseña de manera permanente políticas públicas con el objetivo de beneficiar a las personas más vulnerables, como lo hacen los gobiernos de la Cuarta Transformación en el estado y el país, que siempre luchan en favor de los que menos tienen y más necesitan.

El titular de la SEGOB destacó que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con los municipios y la federación, con programas que llegan directamente a los beneficiarios, de manera gratuita, siempre con el objetivo de llegar a las familias que fueron olvidadas y relegadas de manera histórica.

“HOY TENEMOS UN NUEVO ROSTRO PARA EL CAMPO POBLANO”, RESALTA ANA LAURA ALTAMIRANO

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que actualmente en Puebla hay un nuevo rostro para el campo gracias a la implementación de políticas públicas integrales, cercanas a las necesidades de las y los productores, para dar los mejores resultados e impactar en su calidad de vida, aportando al crecimiento de la economía estatal y nacional.

En ese sentido, detalló que la estrategia de “Recuperación del Campo Poblano”, que inició en 2019, seguirá con entrega de apoyos directos, sin intermediarios, como parte de los principios de la Cuarta Transformación que encabeza en el estado el gobernador Sergio Salomón, a fin de impulsar a las familias dedicadas a las actividades agropecuarias.

DE MANERA DIRECTA Y GRATUITA, GARANTIZA BIENESTAR ENTREGA DE PROGRAMAS SOCIALES

En su mensaje, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez resaltó que todos los programas estatales son entregados de manera directa y sin intermediarios, con lo que reafirmó el compromiso del gobernador Sergio Salomón con las familias más vulnerables.

Asimismo, informó que, con la entrega de módulos avícolas, las y los beneficiarios ahorran más de 300 pesos al no gastar en la compra de huevo para el consumo diario familiar. Destacó que de 2019 a la fecha el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar ha beneficiado a 75 mil 923 personas de esta región de la entidad.

AGRADECE ABDALA DARTIGUES AL GOBIERNO ESTATAL POR INCLUIR A LOS PROGRAMAS FEDERALES EN LA AGENDA DE PUEBLA

Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues agradeció al gobernador Sergio Salomón por integrar a los programas federales de Bienestar en la agenda de gobierno, con los que se benefician a nivel nacional a 25 millones de familias, mismas que reciben al menos uno de estos programas creados y mejorados por el titular del Ejecutivo federal.

Manifestó que, con los apoyos federales entregados, el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador sienta las bases de un México más equitativo e igualitario, tras señalar que cumplir con la deuda histórica de atender a la población más desprotegida ha sido y seguirá siendo el eje central de la política de la Cuarta Transformación.

A su vez, los alcaldes de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, y de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara, manifestaron su agradecimiento al mandatario estatal por la entrega de estos beneficios en sus municipios, y reiteraron su disposición de trabajo conjunto con la administración estatal.

En esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por las diputadas Nancy Jiménez Morales y Norma Shirley Reyes Cabrera; el jefe de la Oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; y el subsecretario de Desarrollo Político de la SEGOB, Víctor Alejandro Correau Galeazzi.