Contáctanos

Regional

Incendios afectan más de 60 hectáreas de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Más de 60 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán ha resultado afectadas, debido a los dos incendios que se han registrado informó el director de esta Área Natural Protegida, Fernando Reyes Flores.

Señaló que los incendios han sido provocados por fogatas que no han sido liquidadas totalmente, afectando directamente platas endémicas y material xerófilo.

Las zonas donde se registrados los dos hechos son en las inmediaciones de San Luis Temalacayuca y Chapulco, además de Santiago Chazumba, San Pedro Atzumba y Acatepec.

Indicó que se tienen habilitadas más de 50 brigadas en las comunidades de la reserva, las cuales han sido capacitadas para poder atender de manera oportuna los siniestros que se presenten en esta zona.

Mencionó que también se ha establecido coordinación con las autoridades municipales para poder atender y prevenir la incidencia de incendios forestales.

Agregó que la temporada es idónea para que se presenten contingencias de este tipo, por lo que hizo el llamado a evitar prenden fogatas en áreas de la reserva.

ARP