Contáctanos

Nacional

Incendio consume planta de carnes en Yucatán y deja pérdidas millonarias

Publicado

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad reportó el inicio del fuego poco antes de las diez de la mañana y seguían combatiéndolo en horas de la tarde.

SET Puebla Noticias

Una planta de porcícola Kekén Maxicarne, perteneciente al Grupo Kuo, se incendió este domingo, provocando pérdidas multimillonarias entre inmobiliario y productos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad reportó el inicio del fuego poco antes de las diez de la mañana y seguían combatiéndolo en horas de la tarde.

Conductores en la vía Kanasín-Cancún reportaron que se cimbraron los vehículos a la altura de Sahé, municipio yucateco de Tixpehúal, momentos antes de que se forme una columna de humo procedente de la fábrica agroindustrial Kekén.

El impacto que se sintió fue de una explosión previa que originó el incendio. La procesadora porcicola en Sahé es la de mayor capacidad de su tipo en producción de carne en México, con capacidad para procesar dos millones y medio de cerdos al año.

El sitio se construyó en años recientes con áreas de cortes regulares, trozado y empaque con capacidad para procesar 500 cerdos por hora y donde laboran más de mil personas, de las cuales, 900 son operativas y se espera lleguen a dos mil puestos laborales.

También cuenta con sistema de tratamiento de aguas residuales, a través de biodigestores, y las plantas de tratamiento de agua.

Fuente: Milenio.com

ARP