Contáctanos

Regional

Inauguran tianguis de pirotecnia en Xiutetelco

Publicado

Se localiza en un predio particular en los límites de este municipio poblano con el estado de Veracruz, en el cual se encuentran 22 productores y vendedores, quienes van a ofertan sus productos hasta el 6 de enero.

David Flores

Con todas las medidas preventivas de seguridad, comenzaron las ventas del tradicional tianguis de pirotecnia de Xiutetelco, único en el estado que cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para su funcionamiento.

Víctor Martínez Serrano, director de Protección Civil Municipal, indicó que se localiza en un predio particular en los límites de este municipio poblano con el estado de Veracruz, en el cual se encuentran 22 productores y vendedores de pirotecnia, quienes van a ofertan sus productos hasta el 6 de enero, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Mencionó que Protección Civil realiza constantes supervisiones a los comercios, misma actividad que realiza personal de la SEDENA, antes y durante la estancia de dicho tianguis de pirotecnia, el cual se destaca por mantener una distancia entre las casetas de venta, respetando un orden de forma de tablero de ajedrez, además de no contar con viviendas en más de 200 metros a la redonda.

Finalmente, comerciantes del tianguis recalcaron la invitación a la ciudadanía a adquirir productos con ellos para incentivar la economía; para ello, señalaron que las personas que acudan a este lugar deben acatar medidas de seguridad, como evitar ingresar con cigarros encendidos y dejar los dispositivos electrónicos en el vehículo para descartar algún accidente.