Contáctanos

Regional

Inauguran SEDIF y Ayuntamiento de Teziutlán techado de CAIC Infonavit Minera

Publicado

En todos los CAIC, además del reforzamiento de las actividades educativas, será aplicado un estricto protocolo de sanidad para el ingreso a los inmuebles, para garantizar la seguridad de las y los niños.

Redacción

Ante un grupo de estudiantes, madres y padres de familia y profesoras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y el Ayuntamiento de Teziutlán, inauguraron el techado del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) Infonavit Minera.

Esta obra conjunta beneficia directamente a niñas y niños del turno matutino y vespertino, por lo que de esta manera podrán realizar sus actividades escolares al exterior sin que puedan verse afectados por las inclemencias del tiempo.

En el acto protocolario –en el que fueron aplicadas todas las medidas sanitarias-, el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón y el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau destacaron el trabajo en conjunto entre la administración estatal y municipal, en beneficio de las y los estudiantes en edad preescolar de la región.

García Marañón resaltó que en todos los CAIC, además del reforzamiento de las actividades educativas, será aplicado un estricto protocolo de sanidad para el ingreso a los inmuebles, con el fin de garantizar la seguridad de las y los pequeños en el próximo regreso a clases.

Mientras que Peredo Grau agradeció el respaldo y cercanía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, así como de la directora general Leonor Vargas Gallegos, quienes están siempre pendientes de las necesidades de las niñas y niños; y en general, de la población en situación vulnerable de Teziutlán.

A este evento también asistieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, Angélica Hernández de Peredo; la directora del DIF Municipal, Renata Castañeda Melgarejo; la jefa de departamento de Vinculación Educativa del SEDIF, Alma Delia Vivanco López, y la supervisora de zona CAICs Teziutlán, Julia Coronado Burgos.