Contáctanos

Local

Inauguran la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral 2021

Publicado

Rodrigo Ramírez, representante del Servicio Nacional de Empleo dio a conocer que la idea es que los jóvenes se vinculen a una empresa a través de plataformas tecnológicas.

Fernando Mendoza

Este martes 17 de agosto fue inaugurada la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral 2021.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar, señaló que este día se ofertaron 913 plazas vacantes, y agregó 10 mil 800 personas se han atendido en 13 ferias de empleos para reactivar la economía en Puebla.

Señaló que en el 2020 un total de 2 millones 68 mil 428 personas buscaban empleo, de los cuales, el 40 % eran hombres de entre los 12 y 19 años.

De ese total, 881 mil asisten a la escuela, 164 mil economicamente activos y un 1 millón 420 mil son jefes de familia

Por su parte, Rodrigo Ramírez, representante del Servicio Nacional de Empleo dio a conocer que la idea es que los jóvenes se vinculen a una empresa a través de plataformas tecnológicas.

En este contexto, mencionó que realizan más de 58 eventos en el centro del país con la Feria Nacional de Empleo, muchos de ellos virtuales por la pandemia.

Al final, dijo que el nuevo portal del empleo cuenta con 3 mil nuevos usuarios y con inteligencia artificial se puedan vincular a una de las 60 mil ofertas de empleo.