Contáctanos

Cultura

Inauguran en Zacatlán la exposición “Nochtin in Toknihuan”

Publicado

Son 12 carteles realizados por el mismo número de artistas, cuatro internacionales y ocho nacionales.

Benito Sánchez

Este fin de semana fue inaugurada la Exposición Temporal de Carteles de Creadores Nacionales e Internaciones “Nochtin in Toknihuan”, Para Nuestros Hermanos, en una de las Salas del Museo Regional Luciano Márquez Becerra, en el Pueblo Mágico de Zacatlán.

Son 12 carteles realizados por el mismo número de artistas, cuatro internacionales y ocho nacionales, como apoyo directo a la construcción del albergue que dará hospicio a las personas con un familiar en el Hospital General de Zacatlán, aportando desde el punto de vista gráfico.

Los carteles tienen dos años de haber sido presentados para este fin, como un llamado a la población para integrarse al proyecto en el que se han involucrado grupos organizados, asociaciones civiles, empresarios, autoridades y la ciudadanía, con el único objetivo de concretar la edificación.

La exposición cuenta con dos vertientes, sumar a la población y conseguir más apoyo para cimentar este espacio que dotará a familias de pacientes de un lugar digno para dormir, comer y asearse.

El Grupo de Artistas Gráficos cierra de esta manera su  labor para 2019, trabajando en conjunto con los involucrados en la construcción del albergue.

ARP