Contáctanos

Regional

Inauguran Arco Oriente en Teziutlán

Publicado

Dicha obra incluyó además la colocación de 170 luminarias, banquetas, construcción de taludes con malla y concreto, además de trabajos de desviación de cauces en el agua.

David Flores

Con inversión de 32 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, se concretó la creación del Arco Oriente en Teziutlán, obra que a partir del fin del primer fin de semana de agosto conecta al barrio de Chignaulingo con el barrio de Xoloco en un tiempo de 5 minutos.

La nueva vialidad permitirá el tránsito de vehículos y de camiones pequeños, con una carga de hasta 8 toneladas.

Su relevancia radica en que podrán acceder a la carretera federal a Perote sin tener que transitar por la Avenida Juárez todos los vehículos procedentes de comunidades de Teziutlán, y de municipios como Hueytamalco, San José Acateno, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y otros tanto de Puebla como de Veracruz.

Dicha obra incluyó además la colocación de 170 luminarias, banquetas, construcción de taludes con malla y concreto, además de trabajos de desviación de cauces en el agua; asimismo, para reducir el impacto ambiental que generó la obra, sembraron mil 200 árboles que embellecerán el entorno.

Cabe señalar que 26 propietarios donaron parte de sus terrenos para hacer posible esta vialidad que tiene una longitud de un kilómetro 600 metros y es una alternativa muy importante para desahogar el tráfico vehicular en la Avenida Juárez.