Contáctanos

Local

Inaugura gobierno de Puebla “Altar de Dolores” en Casa de la Cultura

Publicado

En representación del gobernador Sergio Salomón, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo también abrió la expoventa “Domingo de Palmas”

Redacción

El gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, inauguró la representación del “Altar de Dolores” y la expoventa “Domingo de Palmas”, albergados en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) con motivo de la temporada de Semana Santa.

En la inauguración y como representante del mandatario, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo expresó que Puebla es un centro de gran religiosidad, por lo que invitó a las y los poblanos a contemplar los diversos altares de la ciudad, incluido este en la Casa de la Cultura, donde además de la exposición y venta de artesanías, habrá actividades de música para acompañar esta representación.

El “Altar de dolores” estará expuesto en dicho recinto durante la Semana Santa; mientras que la expoventa “Domingo de Palmas” permanecerá hasta el 02 de abril con horario de 10:00 a 18:00 horas. En ella, las y los visitantes podrán adquirir productos elaborados con palma tejida y fibra de nopal alusivos a dicha celebración católica, además de bolsas, joyería y objetos decorativos.

Asimismo, la Secretaría de Cultura exhibe altares en el Museo “José Luis Bello y González” (3 Poniente número 302), el Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110) y el Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa (3 Norte número 1203), mismos que pueden visitarse en los horarios establecidos de cada complejo.

De esta forma, el gobierno de Sergio Salomón está presente en las tradiciones y costumbres religiosas del estado y país, además de que promueve siempre el trabajo y derecho a la cultura de las y los poblanos.