Contáctanos

Local

IMSS Puebla atenderá urgencias y hospitalización este 1 de enero

Publicado

IMSS Delegación Puebla informa que el próximo 1 de enero del 2020 se continuará trabajando de manera normal en área de urgencias.

Puebla Noticias Digital

El Instituto Mexicano del Seguro Social de la Delegación Puebla continuará laborando en este fin de año, sin embargo, se atenderá de manera regular en los servicios de urgencia y hospitalización las 24 horas del día; así lo indicó en entrevista, José Guillermo Islas Hernández, Coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS.

Señaló que el día 01 de enero de 2020 sólo se encontrarán disponibles los servicios de urgencias las 24 horas del día. En casos de emergencia, los derechohabientes pueden acudir al Hospital de Alta Especialidad “San José”, al Hospital de Traumatología y Ortopedia; al Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”; así como a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1, 2, 6, 7, 8, 11, 12, 22, 24, 26, 34, 55 y 57, donde se cuenta con área de urgencias. Asimismo, en el interior del estado, se otorgarán los servicios de urgencias en los Hospitales Generales de Zona número 5 de Metepec, 10 de Nuevo Necaxa ,15 de Tehuacán y 23 de Teziutlán.

Por lo que respecta al Régimen IMSS Bienestar en zonas rurales, brindará atención en sus áreas  de urgencias y hospitalización en los nosocomios regionales de San Salvador El Seco, Tepexi de Rodríguez, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Ixtepec y Chiautla de Tapia, informó Islas Hernández.

Los servicios médico administrativos se reanudarán de forma normal el próximo martes 02 de enero del año 2020, en sus 306 unidades médicas rurales, 44 Unidades de Medicina Familiar, siete Hospitales Rurales, cinco hospitales de segundo nivel, dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAES), así como en las oficinas administrativas, guarderías, Centros de Seguridad Social, Tiendas y Velatorios.

Por último, el especialista, a nombre del IMSS, deseo a todos los derechohabientes que pasen felices fiestas.

ARP