Contáctanos

Regional

Impulsa Secretaría de Trabajo constitución de cooperativa integrada por mujeres en San Andrés Cholula

Publicado

La dependencia estatal hizo un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Puebla para que la dependencia solventara los gastos en favor de los cooperativistas.

Redacción

Al reconocer el respaldo del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, por participar con bajos costos en el impulso a la formalización de unidades de economía solidaria, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado entregó, por medio del subprograma para la Constitución de Sociedades Cooperativas, apoyos a la asociación integrada por mujeres “Cooperativa Rutas del Campo” en este municipio.

El funcionario informó que dicha agrupación ya laboraba desde hace algunos meses, pero solicitaron apoyo de la dependencia para pasar de la informalidad a la formalidad.

En este sentido, decidieron constituirse ante una notaría, donde recibieron la documentación correspondiente, cuyos gastos fueron solventados por la Secretaría de Trabajo.

Recordó que la Secretaría de Trabajo hizo un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Puebla para que la dependencia solventara los gastos en favor de los cooperativistas. En ese contexto, las integrantes de la “Cooperativa Rutas del Campo” cumplieron el proceso de presentar la documentación para la constitución de su asociación.

Finalmente, Cuéllar Delgado dijo que la figura del autoempleo significa un impulso para el desarrollo de la economía del estado y del país, tal y como sucede ya en muchos países del mundo, donde el comercio solidario beneficia a más personas, de forma justa y humana.