Contáctanos

Cultura

Impulsa Secretaría de Cultura proyección de artistas poblanos en la Feria de Puebla

Publicado

De esta forma, público local y turistas podrán disfrutar hasta el 14 de mayo de un extenso itinerario que contempla presentaciones de ballets folklóricos, la danza ancestral “Actutu Nacú”, y otras actividades.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de visibilizar, promover e impulsar el talento de artistas poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, ha programado más de 40 presentaciones de danza, música y teatro en el Pabellón Artístico de la Feria de Puebla 2023.

Dichas expresiones culturales y artísticas han sido y serán realizadas por habitantes de municipios poblanos, entre ellos Huauchinango, San Pedro Cholula, Xiutetelco y Puebla capital, además de contar con invitados especiales de los estados de Tamaulipas, Tabasco y Guerrero.

De esta forma, público local y turistas podrán disfrutar hasta el 14 de mayo de un extenso itinerario que contempla presentaciones de ballets folklóricos, la danza ancestral “Actutu Nacú”, cuadrillas de huehues y xilonas, cantantes y trovadores, grupos musicales tradicionales, espectáculos circenses y otros eventos dirigidos para toda la familia.

Las actividades son desarrolladas durante las tardes en el espacio ubicado en la zona central del Pabellón de Pueblos Mágicos, dentro del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla. Para conocer más de estas presentaciones, las y los interesados pueden visitar las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).