Contáctanos

Local

Impulsa Gobierno de Puebla autoempleo y progreso de migrantes en retorno

Publicado

Hasta el 31 de mayo, interesados deben asistir al IPAM, para iniciar el trámite de solicitud, con lo que podrán generar el autoempleo y garantizar ingresos económicos que mejoren su calidad de vida.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de apoyar a las y los poblanos migrantes que regresan a sus comunidades de origen, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) de la Secretaría de Gobernación, inició la convocatoria del programa “Migrante Emprende”, correspondiente al primer semestre de 2023.

Hasta el 31 de mayo, todas las y los paisanos interesados en emprender un micro o pequeño negocio propio y puedan aplicar las habilidades adquiridas en el extranjero, deberán asistir a las oficinas del IPAM (ubicadas en el segundo piso del edificio Ejecutivo del CIS de Angelópolis).

Lo anterior para iniciar el trámite de solicitud, con lo que podrán generar el autoempleo y garantizar ingresos económicos que mejoren su calidad de vida y su desarrollo personal, sin necesidad de emigrar.

Uno de los beneficiarios es el señor Eloy García Serrano, originario de San Felipe Tenextepec, Tepeaca, quien en 2006 salió a los Estados Unidos en busca de oportunidades laborales; después de 14 años retornó a la entidad y con su experiencia adquirida como cocinero, que reforzó con el curso “Manejo higiénico de los alimentos”, impartido por la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) en colaboración con el IPAM, pudo participar en el programa “Migrante Emprende”.

Ahora el señor García Serrano cuenta con un establecimiento de venta de sushi, en el barrio San José, perteneciente a dicho municipio, donde ahora es dueño de su propio negocio y da sustento a su familia.

Las y los interesados pueden obtener más información en las oficinas del IPAM al (222) 303 4600, extensión 293312, 293319 o 293321, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.