Contáctanos

Educación

IMPORTANTE | Anuncia Secretaría de Educación reanudación de clases presenciales en 40 municipios cercanos al Popocatépetl

Publicado

Dicha decisión se debe a la disminución de la actividad del Popocatépetl, tras un análisis serio con base en los resultados de monitoreo de Protección Civil Estatal.

SET NOTICIAS

Las clases presenciales en 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl se reanudarán el próximo lunes 29 mayo, informó la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera.

En rueda de prensa del Gobierno de Puebla de este viernes 26 de mayo, indicó que un millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas y 57 mil 373 docentes, regresarán a sus actividades normales.

Resaltó resaltar que dicha decisión se debe a la disminución de la actividad del Popocatépetl, tras un análisis serio con base en los resultados de monitoreo de Protección Civil Estatal, que considera que la actividad actual del coloso no pone en riesgo a la comunidad escolar.

El pasado 22 de mayo, derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, el gobierno presente de Sergio Salomón informó sobre la suspensión de actividades presenciales escuelas de 40 municipios.

La medida aplica para Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula. 

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.