Contáctanos

Local

Implementa SMT “Programa de formación de operadores del transporte público”

Publicado

Como parte de la primera etapa, fue implementado el primer bloque en el municipio de Juan C. Bonilla, donde 47 operadores de la ruta S25 fueron instruidos con perspectiva de género.

SET NOTICIAS

Como parte de las acciones que ejecuta el gobierno estatal para sensibilizar a concesionarios, permisionarios y operadores del transporte público, así como para identificar y prevenir actos de violencia en las unidades, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó el “Programa de formación de operadores del transporte público”.

Dicho programa será ejecutado durante febrero y marzo, para que transportistas pertenecientes a las rutas S25, Remanente 1, 23 A y Loma Bella sean informados con temas relacionados para identificar y prevenir actos de violencia bajo un enfoque de no revictimización.

Las capacitaciones estarán conformadas por cuatro bloques que abarcarán temas de “Violencia contra las Mujeres en el Transporte Público”, “Ley de Transporte del Estado de Puebla”, “Atención a Grupos Vulnerables en el Transporte Público” y “La importancia de las emociones en las y los operadores de transporte público”.

Como parte de la primera etapa, fue implementado el primer bloque en el municipio de Juan C. Bonilla, donde 47 operadores de la ruta S25 fueron instruidos con perspectiva de género para priorizar la seguridad de las mujeres usuarias durante los traslados.

Mediante esta política integral de formación en prevención, implementada por personal de la SMT, el Gobierno del Estado impulsa acciones en beneficio de las y los usuarios de transporte público, garantizando un servicio de calidad, pero sobre todo seguro para las mujeres.