Contáctanos

Educación

Imparten ponencias sobre cuidado y atención de mascotas en escuelas de Xiutetelco

Publicado

Se busca reducir las cifras de perros callejeros en el municipio, haciendo conciencia de no abandonar ni maltratar a las mascotas.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- Con la finalidad de concientizar a los niños sobre la importancia y la responsabilidad de tener mascotas, se impartieron ponencias en el municipio de Xiutetelco.

Estas pláticas informativas fueron realizadas por Jacqueline Patricia Guerrero, zootecnista de la jurisdicción sanitaria 03 zacapaoxtla, quien acudió a la Primaria Xiutetelco así como a la Primaria Patria, ubicadas en la cabecera municipal.

Jacqueline Patricia comentó que se realizó al tomar en cuenta que la mayoría de los hogares cuentan con alguna mascota.

Fueron 200 niños de sexto grado a quienes se les informó sobre temas de cuidado diario, tipo de enfermedades, aseo, vacunas, alimentación y reproducción, así como esterilización.

Este trabajo fue coordinado en colaboración con la Dirección de Salud, quienes informaron que estas ponencias se van a replicar en diferentes instituciones educativas del municipio, debido a la buena respuesta de alumnos, maestros y padres de familia.

Se busca reducir las cifras de perros callejeros en el municipio, haciendo conciencia de no abandonar ni maltratar a las mascotas.

ARP