Contáctanos

Huauchinango

Imparten plática sobre inteligencia emocional y uso de redes sociales a 150 alumnos

Publicado

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- Las redes sociales han influido en la población más joven, por lo que para algunos ha sido de manera favorable para otros no, por ello el Instituto Municipal de la Juventud preocupado por esta situación, visitó el Bachillerato Fray Pedro de Gante para brindar pláticas sobre inteligencia emocional y uso de redes sociales.

Fueron cerca de 150 alumnos que participaron en esta plática amena donde el Lic. Irving Overa director de este Instituto señaló como las redes sociales han afectado tanto positiva como negativamente sobre las emociones de los adolescentes.

Según los últimos estudios, los adolescentes presentan más dificultades para identificar señales emocionales cara a cara. Lo que, a su vez, disminuye las interacciones físicas por las dificultades que éstas les provocan.

Finalmente exhorto a los jóvenes a evitar el uso de las redes ya que estas son causantes de muchos problemas relacionados con la falta de sueño. A muchos jóvenes les cuesta dejar sus móviles e irse a dormir y muchos se despiertan durante la noche para revisar si tienen mensajes. Esto ocasiona que durante el día se sientan mucho más cansados. Además de que les genera un estado de dependencia.