Contáctanos

Regional

Hospital Regional de Teziutlán hace la invitación para utilizar el servicio de INSABI

Publicado

Este programa se enfoca para personas que no cuenten con IMSS, ISSSTE o algún otro servicio de salud.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- Desde que se dio a conocer el programa del Instituto de Salud Para el Bienestar se ha comenzado a dar consultas bajo este concepto de programa federal.

En este caso, el Hospital Regional de Teziutlán sí ha tenido respuesta con relación a este programa, señalando el director de este nosocomio que aún hay presencia de personas que acuden con pólizas del seguro popular, recordando que este programa ya desapareció. Además la población presenta errores en cuanto a su identidad al presentar documentación oficial.

Por tal motivo, el director del hospital, Armando Martínez González, continúa haciendo la invitación a la población de Teziutlán y la región a comenzar a utilizar el servicio de INSABI.

Comentó que, hasta el momento, de 100 personas que se pueden atender en un día, aproximadamente 15 son bajo el programa de INSABI, esto porque la población aún cree que no puede recibir servicio o medicamentos al mostrar la CURP o el INE.

Por último, agregó el directivo que este programa se enfoca para personas que no cuenten con IMSS, ISSSTE o algún otro servicio de salud, dado que puede causar gastos no contemplados dentro del programa presupuestal para el INSABI, razón por la cual invita a la población a acudir a sus instancias de salud correspondientes, y si no cuentan con alguna afiliación que acudan con CURP o INE para recibir atención totalmente gratuita, donde además se cubren gastos de operaciones y medicamentos.

KCL