Contáctanos

Local

Hospital del IMSS en Cuautlancingo “despresurizará” al de La Margarita

Publicado

Actualmente quitan la carga de 50 pacientes diarios al hospital de La Margarita, y conforme se tengan las seis especialidades de atención en funcionamiento, el número incrementará.

David Portillo

Más de 100 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirán atención médica de forma anual en el nuevo hospital General de Zona 35 en el municipio de Cuautlancingo; así lo destacó el director del nosocomio. Carlos Santamaria Naal.

Indicó que desde el pasado 3 de abril el inmueble abrió sus puertas, y atiende diariamente a 100 personas aproximadamente, de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Cholula y Huejotzingo.

Santamaria Naal indicó que quitan la carga de 50 pacientes diarios al Hospital de La Margarita, y conforme se tengan las seis especialidades de atención en funcionamiento, el número incrementará.

Ulises Cruz Apanco, jefe de prestaciones médicas del IMSS, señaló que el hospital contará con 987 personas que trabajarán las 24 horas del día los siete días de la semana.

Destacó que al ser el primer hospital en su tipo en México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; podría venir a Puebla a inaugurarlo en próximas semanas junto al director general del IMSS, Zoé Robledo; y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Adelantó que este hospital que se construyó en tres meses y de inmediato comenzó a funcionar con equipo de alta tecnología, será replicado en otras entidades federativas.

Brindarán atención en neurología, medicina interna, pediatría, ginecología, cardiología y urología. Cuenta con 92 camas sensables y 52 no sensables.