Contáctanos

Libres

Honran con ceremonia a los ferrocarrileros en Oriental en el marco de día nacional

Publicado

Se rindió homenaje a Jesús García Corona, considerado como el Héroe de Nacozari, al descarrilar un tren cargado de dinamita que se dirigía al pueblo de Nacozari, Sonora.

Refugio Sánchez
Corresponsal de Libres

Por el “Día del ferrocarrilero”, este 07 de noviembre en la escuela primaria Héroes de Nacozari de Oriental realizó una ceremonia honorífica para los trabajadores de las locomotoras, en el evento estuvieron presentes, ferrocarrileros, pensionados, autoridades municipales y alumnos.

Fue colocada una ofrenda floral, hubo la narración de una reseña histórica, se rindió homenaje a Jesús García Corona, considerado como el Héroe de Nacozari, al descarrilar un tren cargado de dinamita que se dirigía al pueblo de Nacozari, Sonora.

Esta fecha es muy importante para el municipio porque los ferrocarriles se convirtieron en el principal motor de la economía y la región, situación a la que se le atribuye la fundación de Oriental, porque era un punto medio donde los ferrocarrileros habilitaron una estación en la hacienda de San Antonio Virreyes, situación que detonó la creación de dicha demarcación.