Contáctanos

Regional

Heladas provocan pérdida total de algunas siembras en San Pedro Cholula

Publicado

Quienes se dedican a la siembra de girasoles señalan que tienen un atraso importante y la pérdida del 40 % de producción, ya que las plantas no abrieron como debía ser, mientras que otras se quemaron.

David Portillo

Las heladas registradas en los últimos días provocaron desde pérdida total de algunas producciones agrícolas hasta retraso de hasta 30 días en cosechas, esto en San Juan Calvario en San Pedro Cholula

Quienes se arriesgaron a cultivar calabaza perdieron toda la producción hace dos semanas, por lo que apostaron por la siembra de cebolla cambray, para recuperar un poco de lo perdido.

En lo que se refiere al cultivo de lechuga, brócoli, coliflor, espinaca, cilantro y rábano, tiene un atraso de entre 20 a 30 días.

Quiénes se dedican a la siembra de girasoles señalan que tienen un atraso importante y la pérdida del 40 % de producción, ya que las plantas no abrieron como debía ser, mientras que otras se quemaron.

Trabajadores del campo confían que el descenso de las temperaturas no provoque una helada negra, de lo contrario perderán sus cultivos.